Perspectivas de los alimentos hechos por Ingenieria Genética

https://i2.wp.com/www.purefood.org/images/book.jpgEl conocimiento humano de su genoma, está ayudandonos a entender mejor la nutrición.

La nutrición y su relación con la salud depende de la capacidad de adaptación de los genes y de su funcionamiento con la dieta consumida. Esstudios extensos epidemiológicos, han reportado lo que ocurre en la vida temprana del hombre metabólicamente hablando, e indican, que el cuerpo sufre muhcíismo cambios desde la existencia en el útero, hasta el final de los días del hombre. Muchos mecanismos, pueden modificar metabólica y genéticamente estos cambios, asi como la “sileciación” de genes, la compensación de genes por una vitamina o una sustancia bioactiva fitoquímica, so simplemente la multiplicación del ADN durante la reproducción de la célula y la polipliodización. Nuevas áreas de la ciencia relacionada con la tranferencia lateral de genes recominantes está abriendo puertas y nuevos horizontes a las ciencias de la nutrición cambiandolos valores nutricionales como las caractersísticas organolépticas de un alimentos, o eventualmente, cambiando los genes de una persona para la reparación de una enfermedad crónica.

Algunos estudios recientes se pronuncian acerca de los tipos de dietas., nutrientes, y otros compuestos que son los mejores para el hombre;asi entonces, la biotecnología viene siendo una herramenta que hace funcionar a los alimentos, para ofrecernos lo mejor de sus compuestos y de sus condiciones.

Algúnos artículos nombran los beneficios que trae el entendimiento de la genómica en la nutrición, y en el mejoramiento de la calidad de vida de los hombres, y de su mejoramiento metabólico.(Aparicio et al, 2002).

La genómica y la proteómica, y otros desarrollos ligados a la bioquímica, están dando nuevos conocimientos en los compuestos químicos que defienen las actividades de los organismos vivos, normalmente llamados receptores, factores de transcripciones, enzimas, y muchos más. Ese es trabajo entre los genes, y los promotores nutricionales (nutrientes, y otros compuestos de los alimentos), de donde se optiene entonces la Genómica Nutricional, y sus productos que ahora son desarrollados y diseñados en la Industria, que funciona básicamente en la estimulación de genes.

Nutrición, y las interacciones de los genes

La nutrición depende no solo del consumo de alimentos, sino también de exposiciones a la energia, asi como la actividad física, la composición del cuerpo, y las condiciones metabólicas.

Las diferencias nutricionales existen entre individuos, de diferentes grupos de edades, y diferentes estilos de vida, al igual que las condiciones bajo diferentes consumos de alimentos. La nutrición y su relación con la salud, depende del método de adaptación y de la capacidad de ello de los sistemas metabólicos ajustados.

Este ajuste es el más facil de hacer, mas cuando los consumos de alimentos, con la capacidad funcional metabólica de estos, encuentran en los genes un mensagero.

Las posibilidades de los alimentos funcionales

El excelente significado en la nutrición es la tranferencia lateral de genes- artificialmente causados por genes recombinantes usados para cambiar las características organolépticas y nutricionales de los alimentos(Bouis et al, 2002).

Actualmente, los alimentos que más han sido producidos biotecnológicamente por este método, han tenido razones económicas, pero algúnos genes ya habían sido identificados, para la promocióny mejoramiento de la calidad de los alimentos, y su valor nutricional, cosas que sirven para la prevención de enfermedade, por ejemplo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: