Invención biotecnológica que elimina patógenos en alimentos eficientemente

Investigadores de la Universidad de Georgia, han realizado una invención, de ingredientes baratos y reconocidos como seguros por la FDA, para la aniquilación de patógenos en alimentos de alta demanda.

  • Autor: Christian Alonso Ceballos R
  • Fecha de Publicación: Jueves, 26 de Junio de 2008, Cali, Valle del Cauca, Colombia.

http://fundacionannavazquez.files.wordpress.com/2007/10/siod_salmonella_04.jpgAsesina imporantes partógenos vistos comúnmente en los alimentos, como la E. Coli, y la Salmonella. Tiene una aplicaciones en el campo de la economía indsutrial muy grande, ya que además de ser efectivo, es relativamente barato, por la misma naturaleza de sus ingredientes de fabricación, en procesamiento de huevo, leches ,aves y productos cárnicos en general, donde su tecnología está registrada en la Universidad del Georgia.

En Colombia, y sobre todo en el Valle del Cauca, son cifras no muy altas pero considerables las que se dan por personas hospitalizadas por una enfermedad causado por este tipo de patógenos en los alimentos no muy bien procesados entonces. Asi, Colombia, en varias instituciones tanto gubernamentales como ONG han decidico crear observatorios donde se puedan concluir estudios y realizar modificaciones en las leyes de control de calidad en los alimentos, para evitar este tipo de infecciones, sobre todo con Salmonella ssp., que varias empresas multinacionales, se han visto afectadas, por el posible contagio con este microoganismo, como lo hizo hace poco, Mc’Donals.

Internacionalmente, hay instituciones que se encargan de la misma investigación en materia de la seguridad y calidad alimentaria como Doyle, que se ha desarrollado, en EUA por ejemplo, como asesor de las principales organizaciones del tema, como la OMS, EPA, entre otras, que frecuentemenre actualiza los métodos de protección contra este tipo de microorganismos.

El responsable de la nueva tecnología, Tong Zhao, aplica en ingrdientes que en menos de cinco minutos, asesinas las bacterias nombradas en los alimentos, y es en gran medida util, ya que es ajustable en concenctraciones, equipos, métodos de transporte, etc., y que cuenta con las ventajas principalmente economicas, son seguras, y además, presentan aplicaciones desd ela indsutria hasta en los hogares.

Fuentes:

New Invention Effectively Kills Foodborne Pathogens In Minutes

Imagen: http://fundacionannavazquez.files.wordpress.com/2007/10/siod_salmonella_04.jpg

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: